Presentación del prototipo KAMJET 2800 / DYNAJET UHP220
Durante los días 8-10 de Julio se celebró, como viene siendo habitual todos los años, el congreso de representantes de KAMAT. En esta ocasión el plato fuerte fue la presentación del prototipo del próximo modelo KAMJET. Para la construcción de esta nueva máquina se han tenido en cuenta aspectos como la seguridad, la funcionalidad y el rendimiento a la hora de realizar los trabajos aplicables con este tipo de equipo de ultra alta presión. La construcción y el afán de marcar un antes y un después en el mercado de equipos de alta presión, ha durado dos años. La colaboración entre KAMAT y DYNAJET ha sido tan fructífera que se puede afirmar que el nuevo KAMJET o DYNAJET UHP220 será todo un hito entre las máquinas compactas de Ultra Alta Presión. Y es que el resultado es un equipo único en el mercado, capaz de cumplir con todos los requisitos necesarios como un alto rendimiento (2800 bar @ 27 l/min), un concepto innovador de remolque, la adaptación a las nuevas exigencias en emisiones de gases (EPA Tier 4 final), y todo esto sin olvidar las mejoras en seguridad deun equipo cuyo precio de venta le sorprenderá positivamente.
Desarrollo:
En el diseño del nuevo KAMJET /DYNAJET UHP220 se ha querido cuidar hasta el más mínimo detalle. De esta manera se ha conseguido mejorar el confort y seguridad desde la estructura del chásis:
- Cálculo de la carga dinámica durante la marcha.
- Cálculo de las frecuencias y resonancias.
- Mejora en el reparto de pesos como del motor, bomba y demás componentes.
- Más facilidad para la carga y descarga en grúa.
Test de durabilidad:
Llevado a cabo en el circuito Iveco Magirus AG. Un circuito irregular con adoquines, asfalto en mal estado y socavones, cuyas condiciones extremas equivalen oficialmmente a 100.000 km en carretera convencional. El nuevo KAMJET / DYNAJET UHP220 ha sido testado durante 4 meses superando todas las pruebas de durabilidad con éxito.
Accionamiento:
Motor diésel marca Volvo Penta con 160 kW de potencia. Diseñado para las más duras condiciones, duradero y diseñado para el rodaje continuo a plena carga.
Datos del sistema:
- Convertidor catalítico SCR.
- Parachispas integrado.
- En cumplimiento con la última normativa en emisiones Clase IV (EPA TIER 4f).
- Inyección de urea.
- No necesita filtro de partículas.
- Menor mantenimiento.
Características adicionales:
- Tanque de alimentación de 105l.
- Potencia de 145 kW para 2800 bar @ 27 l/min.
- Bomba de tres pistones de tungsteno.
- Válvula de seguridad.
- Válvula limitadora de presión.
- Engrase forzado.
- Diferentes rangos de prestaciones, por ejemplo:
- 2800 bar @ 27 l/min.
- 800 bar @ 88 l/min.
Mando de control:
- Sistema Easy control II.
- Sistema innovador con display a color.
- Manejo seguro y fácil.
- Módulo Wifi opcional.
- Diagnóstico remoto opcional.
Diseño:
- Sistema de argollas de elevación Targa.
- 4 Puertas de acceso / mantenimiento grandes.
- Diseño sólido y reparto de pesos optimizado.
- Espacio de almacenamiento para mangueras, pistola y cable.
- Torno de trabajo integrado en equipo.
- Mayor espacio mediante cajón opcional.
Gracias a la potencia del nuevo grupo de Ultra Alta Presión KAMJET / DYNAJET UHP220, se permite trabajar con dos operarios de manera simultánea. Este es otro aspecto destacado ya que dentro de su gama de equipos compactos, éste es el único capaz de ofrecer esta posibilidad al gozar de caudal suficiente.